Mi amiga y colaboradora Mari Perdomo, convierte la belleza en arte, y es además una de las personas más alegres y simpáticas que conozco. Es nuestra profesora de Cosmetología Natural, una excelente artesana de jabones y productos de higiene.

En las siguientes líneas, Mari nos cuenta su experiencia y su filosofía a la hora de elaborar productos de cosmética natural:

ÚNETE Y CONSIGUE UN DOSSIER DE COCINA VEGETARIANA SALUDABLE ¡GRATIS!

Suscríbete y descárgate un dossier de cocina vegetariana de forma totalmente gratuita

Un problema personal y una solución

Desintoxicar es clave para la salud y la belleza.
La belleza bien entendida no es más que el reflejo externo de la salud.

Muy pocos saben que hace más de veinte años comencé con un montón de problemas de salud que con el tiempo se fueron agravando.

Me diagnosticaron urticaria crónica y me recetaron pastillas con corticoides para los brotes, que cada vez eran peor. A eso se le sumaban jaquecas de 4 a 7 días con vómitos y malestar general.

Mis pies se inflamaban de tal forma que no podía ponerme los zapatos y andar era un sufrimiento, por el dolor que sentía. Los muslos me dolían con solo tocarlos.

Mi aliento era putrefacto y mi sudor también. Se sumó a todo esto la psoriasis y bultos por el cuerpo que iban y venían.

Y si, lo que están pensando es correcto, en muchas ocasiones no podía hacer vida normal.
Cada vez menos.

Di, por casualidad, con un naturópata. Y fue aquel día, el principio de mi recuperación. Acompañando a un amigo, entré en la consulta de aquel naturópata por casualidad y al verme, enseguida notó que tenía problemas y se quedó atendiéndome a mí también.

Terapias de desintoxicación por varias vías, fue mi terapia durante un año y medio. Y me recuperé por completo. Mis problemas de piel, dolor, jaquecas, bultos,… ¡todo desapareció!

Sé que hay mucha gente que desconfía de las terapias de desintoxicación, o que piensan que son un engaño. En mi caso me salvo de un final que prefiero no pensar.

Mari Perdomo. La Belleza desde dentro

Mari Perdomo. La Belleza desde dentro

Tú también tienes disponible una solución

Hoy quiero comentarte sinceramente, que si tienes problemas de piel o cualquier otro problema de salud, que pienses…
• ¿Debo depurar?
• ¿Eliminar toxinas de mi cuerpo?
• ¿Necesito alimentarme mejor?
• ¿Tendré alguna carencia nutricional?

Muchas veces no nos lo planteamos, pero los eccemas, acné, psoriasis y demás problemas de piel o de salud, pueden venir de esta necesidad de depurar o la falta de alguna vitamina, por estreñimiento,….

Cierto que las alergias pueden venir de varios problemas, alergias a los químicos, por ejemplo los químicos de jabones, geles, cremas industriales, etc. Intolerancia a determinados alimentos…. Es algo complejo, pero en lo que vale la pena detenerse a reflexionar.

La belleza está relacionada con la limpieza externa e interna

La belleza está relacionada con la limpieza externa e interna

Desintoxicar para cuidar la belleza

Las formas de desintoxicar el cuerpo y con ello estar más sanos y mostrar nuestra piel sana, pueden realizarse a través de numerosas vías.

No olvidemos que la belleza es un reflejo de la salud, y la salud comienza por lo ingerimos, por lo que somos capaces de asimilar y de eliminar.

Hay terapias como la hidroterapia, nutrición vegetariana, nutrición depurativa, aprender a respirar, la fitoterapia y aromaterapia, masajes, y lo más básico de todo, un correcto descanso,… que nos ayudan a estar más sanos de una forma sencilla y agradable y así cuidarnos y mimarnos.

La belleza, incluso la belleza de la piel, siempre empieza desde el interior.

Belleza con productos naturales caseros

Belleza con productos naturales caseros

¿Te interesa la cosmetología natural?   Pincha aquí:    Taller de Cremas Cosméticas Artesanales
Mi blog de cosmética natural:   Jabón artesano Antigua
¿Te resultó útil este artículo?  1 1 11

«La pregunta es la más creativa de las conductas humanas». Responsable de Innovación

Etiquetado con →