Esta es una técnica bastante reciente. La descubrió un doctor mexicano, el doctor Isaac Goiz Durán en 1988.

La base fundamental de su trabajo «El Par Biomagnético» es la presencia de un código patógeno en el cuerpo. Cuando en un lugar del cuerpo se crea un foco de acidez, en otro lugar del cuerpo se crea un foco de alcalinidad.

ÚNETE Y CONSIGUE UN DOSSIER DE COCINA VEGETARIANA SALUDABLE ¡GRATIS!

Suscríbete y descárgate un dossier de cocina vegetariana de forma totalmente gratuita

El cuerpo de una persona, entre un 70 y un 80%  está compuesto de agua. El agua tiene un Ph (Potencial de hidrógeno) neutro. En la sangre exactamente no es así. La sangre tiene un Ph ligeramente alcalino. La escala del Ph va del 0 al 14, siendo el 7 el Ph neutro. La sangre humana tiene un Ph que está aproximadamente en 7,3.

Cuando este Ph se desbalancea, tiene dos posibilidades:

  1. Bajar del 7,3 hasta el 0. Ahí es donde proliferan virus y hongos.
  2. Si se desbalancea hacia la alcalinidad, que va desde 7,3 hasta 14, la sangre se convierte en foco de cultivo favorable para las bacterias y los parásitos.

En resumen, si el cuerpo está en un Ph equilibrado, (en este caso la sangre con un 7,3), todo va bien. Pero si hay un desequilibrio, pueden proliferar todo tipo de microorganismos.

Lo que tenemos que conseguir con el biomagnetismo, es que el cuerpo siempre esté en un nivel de Ph normal.

Biomagnetismo 52

¿Cómo se detectan los puntos de desequilibrio de Ph?

Pues haciendo un rastreo con kinesiología (test muscular). Es como un escaneo completo. Yo enseño a mis alumnos aproximadamente unos 200 puntos.

El biomagnetismo es una terapia holística. El cuerpo humano funciona como un todo. No puedes dejar ninguna parte atrás.

No siempre que se siente dolor en una parte, necesariamente es el único punto que está desequilibrado. En ese barrido o escáner se pueden descubrir otras partes que no están funcionando correctamente.

El cuerpo es el que va marcando en qué lugares hay que prestar más atención. Qué es lo que causa los síntomas.

Tú por ejemplo, rastreas a una persona y resulta que te sale alterado el punto del estómago. Ya sabes que ahí hay un punto que está o acidificado o alcalinizado. Tienes que buscar su otro par, y trabajar con los dos polos. El polo positivo y el polo negativo.

¿Qué pasa? Que si te sale estómago-estómago, (porque ya tienes unos conocimientos, que hay que estudiarlos), pues tú sabes que ahí lo que está ocurriendo es una simple disfunción estomacal. Por lo tanto la persona va a tener mala digestión, gases, eructos.

Pero si en vez de salir el par estómago-estómago saliese por ejemplo estómago-píloro, esto ya no es una disfunción estomacal, sino que este par biomagnético, según el doctor Goiz, está vibrando en la misma frecuencia energética que una bacteria.

El cuerpo presenta una serie de puntos específicos que van hermanados. Por eso siempre se ponen dos imanes. El Biomagnetismo es una terapia de dos polos. Los imanes tienen dos polos, uno con carga positiva otro con carga negativa. Polo norte y polo sur.

En un lado del cuerpo el polo negativo y en el otro lado del cuerpo el polo positivo, para así estas dos cargas enfrentarlas entre sí, y que se regule el potencial de hidrógeno (Ph) que mide el grado de acidez o alcalinidad que tiene el cuerpo. La intención es equilibrar, y que las bacterias, hongos y parásitos no pueden proliferar.

Lo que potenciamos con Biomagnetismo es la propia homeostasis del cuerpo, el poder que tiene el cuerpo para repararse a sí mismo.

Síntomas y Etiología

A mí me gusta mucho poner el ejemplo de la migraña. Vamos a suponer que a mí me vienen diez personas y todas ellas padecen el síntoma de migraña.

¿Qué es lo que ocurre?

  • Que una de ellas tiene migraña porque padece de cervicales,
  • La otra, hablas con ella y resulta que tiene un problema de oído
  • La otra, resulta que descubres que tiene su sistema nervioso completamente alterado, y eso le está produciendo migraña.

Y así con todas y cada una de ellas. Las diez comparten la misma patología, pero a todas les viene por un problema diferente. Por lo tanto no puedes tratarlas a todas igual. Tiene que ser un tratamiento exclusivo para cada persona. Porque ese problema de migraña hay que descubrir cuál es el origen.

Eso es lo que hace el biomagnetismo. Ir al origen de las cosas.

Una persona te puede venir con cualquier síntoma, pero nosotros no tratamos los síntomas. Realmente no tratamos nada. No somos médicos y aquí no se trata nada. Es una terapia alternativa natural. No entramos en intrusismo profesional ni nada por el estilo.

Tienes que hacer un rastreo completo del cuerpo, porque no nos interesan los síntomas. Tienes que ir a la etiología, al origen del problema, porque si no, no vas a conseguir resultados.

Lo único que hacemos es regular energéticamente y el nivel de Ph. El cuerpo es el que se repara solo.

El diagnóstico en Biomagnetismo

Nosotros no emitimos diagnósticos.

Sí es cierto que la persona que ha oído hablar del biomagnetismo, normalmente viene con referencias. Ya viene con un diagnóstico hecho, pero aún así tienes que hacer el rastreo igual, porque no vamos a los síntomas, sino al origen del problema.

Las personas vienen con el nombre de una patología concreta porque han visitado a su médico. Tienen una serie de síntomas y el médico le ha hecho unas pruebas y le ha dicho “usted tiene esto”.

Nosotros no tratamos eso. No somos médicos. Patología no tratamos ninguna.

Puede tener un síntoma cualquiera, y resulta que este problema le ha venido porque hace veinte años caminaba descalzo por la calle y se clavó una tacha.

Desde estrés a migraña, el motivo que te lleva a pedir consulta o terapia puede ser de lo más insospechado. No es para determinadas cuestiones en concreto.

Biomagnetismo 48

Nosotros lo que hacemos con el Biomagnetismo es:

  • Buscar los pares biomagnéticos que están alterados y pueden provocar esos síntomas que trae esa persona.
  • Impactar (colocar 20 minutos) los imanes en esos puntos determinados, y el cuerpo, sólo, empieza a regularse.

Este artículo está basado en la transcripción de una entrevista radiofónica. Septiembre de 2015

http://www.ivoox.com/biomagnectismo-terapeuta-monica-afonso-audios-mp3_rf_7864778_1.html

 

¿Deseas recibir sesiones de biomagnetismo?
Pincha aquí: Begoña Ferrero. Cita previa
¿Deseas aprender biomagnetismo o venir como libre oyente?
Pincha aquí:  Escuela Begoña Ferrero. Biomagnetismo
¿Te resultó útil este artículo?  1 0 10

Profesora de Biomagnetismo.

Etiquetado con →