El Ho’oponopono es un arte de sanación milenario, procedente de la sabiduría chamánica hawaiana.

Se ha difundido en la actualidad como una técnica de superación personal, y no siempre está siendo bien comprendido en nuestra cultura. ¡Cuántas ramas le han sacado al Ho’oponopono, y la médula, nadie la menciona!

ÚNETE Y CONSIGUE UN DOSSIER DE COCINA VEGETARIANA SALUDABLE ¡GRATIS!

Suscríbete y descárgate un dossier de cocina vegetariana de forma totalmente gratuita

Ponemos a tu servicio talleres vivenciales, que tratan sobre sus raíces, esencia, fundamentos, filosofía, aplicaciones y aportes.

Info aquí: ho’oponopono

El Ho’oponopono es una poderosa herramienta de cambio necesaria en el mundo actual, tan desvirtuado y mediatizado por el comercio deshumanizado, el poder desmedido y los anti valores. Todos estos desequilibrios han traído como consecuencia un mundo enfermo, donde la enfermedad se ha hecho cotidiana, y la salud, rara.

El conocimiento de nuestra esencia de luz y constitución verdadera, nos abre la posibilidad de encontrar el equilibrio bio psico social emocional ecológico espiritual, que los humanos necesitamos con urgencia para rescatar la salud individual y colectiva.

Necesitamos ampliar la consciencia, sanar y volver a nuestra naturaleza en salud y armonía  con los demás y con el entorno.

Lo siento, Perdón, Te amo y Gracias

Shri Khaishvara Satyam Mahadeva lo explica de esta forma:

«Cuando usamos estas cuatro frases estamos haciendo justamente esto: Al decir “lo siento”, estamos aceptando la situación, no en forma resignada y negativa sino como una base inicial.

Con la palabra “perdón” estamos diciendo que aceptamos nuestra participación en la realidad que queremos mejorar, aceptamos que esto tiene que ver con nosotros, que es nuestra responsabilidad, pero estamos diciendo algo todavía más importante: estamos diciendo y aceptando que tenemos intenciones de restaurar la armonía.

También decimos “Te Amo”, y estamos diciendo que aceptamos la posibilidad de que este problema tiene otra forma de verlo, tiene otra posibilidad, que hay una forma armónica de ver esto, y esa forma armónica la llamamos amor, pero podemos llamarla de cualquier otra forma, por eso digo que uno puede decir aquí te perdono, nos perdonamos, o incluso: Que haya paz.

Al decir “Gracias” aceptamos que el proceso de rebalanceo se ha llevado a cabo y que esto nos hace felices, aceptamos y estamos satisfechos con lo que ha ocurrido.»

 

 

¿Te resultó útil este artículo?  0 0 5